HE LIMPIADO LOS CRISTALES



La luz está siempre demasiado lejos de la cama, la casa está mal hecha y, aunque no tengo excesivo miedo a la oscuridad, me imagino muchas cosas cuando estoy de pie, con un improvisado pijama esperando que no se me aparezca ningún monstruo de ojos rojos.

Mi gato está medio loco.. supongo que casi tanto como yo, que hablo sola durante días y bailo frente al cristal del mueble del comedor. Ahí dentro guardo de todo... libros que leí por sentirme culta.. libros que empecé cien veces, libros que encontré en la calle abandonados.. facturas de la producción un disco que no se quien escuchará, pintura acrílica de cuando me dio por ampliar mi campo artístico y solo conseguí pintarrajear un corcho de la minicadena que ya esta rota.

Todo se me rompe, no lo cuido y se me rompe.. .La plancha, el tendedero, la funda de la guitarra, la estufa, el ventilador, mi historia...

Mi historia es larguísima... pero ya me he cansado de contarla a todo el mundo. Antes la pregonaba y esperaba una palmada fuerte de animo, ahora me animan otras cosas, aunque no se cuales..


Llevo años sin latido, creo que un dia desperté y se me olvidó por completo reaccionar.. Creo que he desgastado, por no saber gestionarlo, todo el amor que me tocaba sentir. Y bueno, vivo mas tranquila, mas resuelta económicamente, claro, pero no escribo.. y eso me va fatal. Por eso a veces me invento amores, eso si.. ellas nunca se enteran..

Hoy he limpiado los cristales, y ahora entra algo de sol, la energía me dará de lleno cuando despierte en seis hora y media.. No duermo mucho.. y aun así es demasiado.. Mañana no pensaré lo mismo a las 7:30.. pero después se me pasará, y el dia será otro, pero tendrá la misma cara larga, aunque sonría la misma expresión vacía.

Puedo sobrevivir a éste sopor porque me anestesio la mente en las horas que paso sola, no me drogo, no tengo dinero para ese gasto, de lo contrario quizá si.. pero me auto convenzo de que este trance acabará pronto.. Después de años, aun me sirve ese pretexto para aguantar este letargo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

...y luego paz...

De querer y querer querer